En rueda de prensa en Ferraz tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE, Pajín subrayó que esta campaña será "europea en el contenido y en la forma", porque los socialistas "no van a confundir a los ciudadanos" sobre lo que está en juego el próximo 7 de junio.
De hecho, dijo, los ciudadanos deberán elegir entre el "ajuste de liderazgo" que estos comicios suponen para el PP y la "apuesta por una Europa justa" que encabeza el PSOE.
Pajín aseguró que en la campaña se hablará de la crisis económica y de sus "efectos más graves" en el paro, pero afirmó que también se hará hincapié en "la necesidad de un nuevo modelo económico y energético" y de una "Europa social" que "algunos quieren destruir con la excusa de la crisis".
De todo esto, afirmó, es de lo que hablan hoy "los dirigentes políticos del mundo" y sobre lo que el PP "carece de propuestas conocidas". "Si las tiene, al menos no las ha manifestado", indicó Pajín, para después denunciar que el principal partido de la oposición "está en otra cosa", que es "conseguir que la crisis les permita recuperar el poder".